Subscribe News Feed Subscribe Comments

Crecer??? Naaa


Hoy hablando con una chica muy querida para mi, que tiene un excelente blog que paso a recomendar meryasnosabenada.blogspot.com, surgio en la conversación el tema de la adolescencia y de todo el proceso que implica "crecer".
"Crecer" según el diccionario tiene varias definiciones: Aumentar de tamaño gradualmente los organismos vivos, especialmente en altura.|| Recibir aumento de una cosa por añadirsele nueva materia.|| Extenderse, propagarse.|| Aumentar la parte iluminada de la Luna.|| Tomar uno mayor autoridad, importancia o atrevimiento.
Como esta palabra tiene muchas definiciones que se pueden aplicar según el caso, yo decidí explayarme en la que, creo, es la más acertada para la ocasión.
"Recibir aumento de una cosa por añadirsele nueva materia", en este caso nuestro cerebro seria esa "cosa"; pero mí pregunta sería ¿Qué es lo que nos va a quedar de todos estos "aumentos de materia" que recibimos en la adolescencia?.
Dicen los que saben del tema, que el cerebro esta dividido en 2 partes fundamentales: el hemisferio izquierdo es el que corresponde a la razón, la lógica, y en todo lo referido a la comunicación, las palabras, matemáticas y cosas como esas. El hemisferio derecho, por ende, es el que se encarga de procesar y registrar los sentimientos, los pensamientos y ese tipo de cosas.
Es totalmente necesaria la explicación de estas cosas para poder llegar a mi punto, ¿Qué es crecer entonces?.
En este caso estariamos hablando de crecer como personas, de aprender lo que esta bien y lo que esta mal, de cómo reaccionar frente a las situaciones que nos pone la vida; es por eso que es necesario tropezarnos, caernos, chocarnos la pared, para que en futuro lejano cuando nos vuelva a pasar una situación similar, sepamos cómo enfrentarla. Acá es donde nuestra "cosa" entra en funcionamiento, registrando todo lo que pasó y archivandolo en nuestro disco duro para después volver a chequear la información cada vez que sea necesario.
Pero entonces ¿Por qué este proceso tiene que ser tan complicado y dificíl?? ¿No nos podrian dar un librito donde vengan todas las instrucciones de una vez asi podriamos aprenderlas y listo?? Bueno.. la respuesta a esto es sencilla, "La práctica hace al maestro". Es un hecho comparado de las mil y una formas, un caso sencillo son las matemáticas, ¿Qué pasa cuando nos dan logaritmos en la escuela?¿Los aprendemos enseguida?¿O nos lleva bastante tiempo y práctica entender el tema?... bueno, creo que con eso queda bastante explicado.
En fin, creo que de todas formas me fui un poco por las ramas, y no se si alcanze a explicar bien mis ideas y de conceptos de lo que es "crecer", pero lo que si puedo decir como resumen y moraleja ( si es que puedo llamarlo asi) es que por mas que me queje de lo mucho que duele crecer, y lo horrible que es, creo que todos en el fondo sabemos que es un mal totalmente necesario para nosotros, sin el cual no podriamos vivir nuestra vida, porque es parte de ella, sin él no tendria mucho sentido que digamos, no seria muy divertida la vida sin algunos problemitas ¿NO?.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Eii viko, bueno, soy Agos Oliz del face :)
vi tu link q lo dejaste ahi, me gusto lo q escribiste, me gusta tu forma de expresarte, es bastante claro y al parecer tens ideas muy claras, rescato lo ultimo: "no seria muy divertida la vida sin algunos problemitas ¿NO?." me gusto, xq si lo pensamos bien es cierto!
pro tmb la vida seria mas feliz si sacamos los momentos tristes, es logico, pro a la vez aprendemos de ellos, bue es un tema para charlarlo.
re lindo lo q publicaste (Y)

Un Beso, tu amiga del face :)

Viko!¡ dijo...

jaja heyy sii mi amiga del face!!:) jaja gracias por el comentario me re gusto!!re buena onda!!:D y sii.. la verdad que es cierto que la vida seria mas feliz, pero bueno.. posta es un tema nuevo para charlar.. jajaja es un buen tema para hacer otro posteo lo voy a tener re en cuenta agos!! jeje gracias por leer!!:D jja besoss!!cuidatee!!

Anónimo dijo...

igual q si te fijas, somos los unicos pelotudos (los humanos) q tropezamos 2 veces con la misma piedra.. Ej. va un perro, pisa unas brasas, se quema y no pasa nunca mas por ahi.. Va un humano, pisa las brasas, se caga quemando pero sigue intentando cruzar.. Pero no te das cuenta, entonces no aprendes del error, y de ahi surgen los "pelotudos atomicos"
Moraleja: Aprende de tu perro pelotudo/a! :)
PATO

Viko!¡ dijo...

jajajaja q tarado que sos patri!! jajaja igual lo que dijiste como q no tenia mucho q ver con el tema.. pero es una verdad inminente lo que q acabas de decir!!! felicitaciones!!!:) jajaja

Anónimo dijo...

Sii boluda, en ese caso no se aprende del error o sea q es al pedo pq a veces somos tan pelotudos q aunq tengamos la solucion adelante nuestro no nos damos cuenta

Anónimo dijo...

vico! no conocia este lado tuyo.. me gusto mucho lo que escribiste. la verdad que esta todo en lo cierto, es dificl aceptar crecer todos tenemos que pasar por esa etapa.. pero muchas veces nos oponemos porque es duro. me hiciste acordar a porrino.. con el tema del hemisferio. es brillante el cerebro no?
lastima que se desaprovecha demasiado.. si supieramos como manejarlo adecuadamente seria todo mucho mas facil.
un beso muy lindo el blog!

Meryas dijo...

Deberiamos hablar mas seguido, depsues de la charla las dos nos "inspiramos" pero para lado0s diferentes.
Quedo muy bueno el blog y lo que escribiste esta barbaro, al final tienen razon tus companieros, redactas muy bien, no solo mejor si no que MUUUY BIEN :)
Beso viko :)

Publicar un comentario

Espero que dejen comentarios constructivos por favor!! los necesito!! jaja gracias por su tiempo!!:D

 
Give Me Something To Write About | TNB