Subscribe News Feed Subscribe Comments

Personas poderosas: Los Médicos


Recientemente estuve enferma ( y se puede decir que todavia estoy en recuperación) y durante esos 6 interminables días me di cuenta sobre cuánto poder tienen ciertas personas sobre nosotros. No nos damos cuenta hasta que nos afecta tan directamente que nos toca donde mas nos duele. No podría estar hablando de otras personas que no sean los MÉDICOS. Asi es; son personas normales, con un trabajo común y corriente ( o por lo menos eso es lo que piensa la gente), pero en realidad éstas personas que estudiaron mas de 6 años de carrera, poseen ( por lo general) un alto grado de inteligencia y van vestidos de blanco o verde son las personas que tienen tu vida en la palma de su mano.
Los doctores son capaces de brindarnos alivio en nuestros mayores momentos de agonia, pero también nos la puede provocar; puede salvarnos la vida, o simplemente dejarnos morir; pueden darte muestras de medicamentos gratis ( que al fin y al cabo es lo mismo que los medicamentos que compras en la farmacia, nada mas que a ellos se los dan gratis) o cobrarnos por una receta que tenemos que presentar para que nos cobren aún más por los medicamentos; etc. Éstos son nada más que algunos de los muchos ejemplos del control que ejercen ellos en nosotros, pero este tipo de control es indirecto. El contro directo es, por ejemplo, cuando te mandan a hacer "reposo", que te dicen - NO salgas, NO te levantes de la cama, NO tomes frío, etc, etc,etc- .
Yo sé que tendría que estar MUY agradecida porque esta profesión existe, es más, tengo parientes y conocidos que la ejercen, y la verdad que no se que sería de todos nosotros sin ellos. Pero me resulta totalmente injusto ( y me pongo un tanto caprichosa con esto) que un título les permita tener tanto control sobre mí, es algo que va mas allá de mi y que no puedo evitar sentir.
Con qué derecho viene un médico y me dice - Tenés Faringo-Bronquitis, tenés que tomar tal y tal medicamento, hace reposo por 3 días, no salgas de tu casa, abrigate y trata de estar el mayor tiempo posible en la cama- Yo sé perfectamente que es por mi bien, pero NO ME GUSTA estar encerrada en mi casa porque TENGO que hacerlo. Esé justamente es mi dilema con los doctores, yo no tengo problema en pasar un mes en mi casa si quiero, pero es porque YO lo quiero así. ODIO que me digan qué hacer y qué no, qué decir y qué no, y lamentablemente, parte de su profesión es hacer eso.
Asi que como conclusión de toda mi ira dirigida hacia estas pobres personas que no tienen la culpa de hacer lo que deben hacer puedo decir que yo tampoco tengo la culpa de ser quien soy y, por ende, de tener que sentir esta bronca, este odio hacia ellas. Por favor señores médicos, no se enojen, no es mi culpa!.



2 comentarios:

Meryas dijo...

por que no aparecio mi comentario?

meryas dijo...

te decia en mi comentario desaparecido que a mi lo que me molesta es una especie partcular de medico y es el medicodeguardia. No se en las gabdes ciudades, pero en pueblos como el mio el medico de guardia nunca parece medico, es mas en los ejores casos es una enfermera, alguien que cursa el primera anio de la carrera de farmaceutico i simplemente el que atiende el bar del hospital, siempre t epreugnta: y que soles tomar vos en estos casos? y te da extactamente eso y te trata mal te trata como tumedico. Yo odio ir al medicodeguardia.

Publicar un comentario

Espero que dejen comentarios constructivos por favor!! los necesito!! jaja gracias por su tiempo!!:D

 
Give Me Something To Write About | TNB